3 HORAS VITALES

Artículos y Noticias

Table of Contents

Con éxito culminan las Escuelas de Liderazgo Sindical de Maule

Seremi del Trabajo

En la jornada del 10 de diciembre, concluyeron las Escuelas de Liderazgo Sindical de Maule, programa de capacitación organizado por la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social y la ONG Efecto Trama.

En la ceremonia de cierre de la actividad, vía on line, y que contó con una alta participación de los dirigentes sindicales de la Escuela Mixta y de la Escuela de Mujeres, la Seremi del Trabajo y Previsión Social de Maule, Ana Paola Ponce, sostuvo  que “la presencia del sindicato en las empresas es el instrumento para construir relaciones laborales sanas y la capacidad de incluir para conseguir propósitos significativos.

Javiera Kretschmer, de la Subsecretaría del Trabajo, valoró el esfuerzo de los dirigentes de sumarse a una capacitación, vía Zoom, debido a la pandemia del Covid-19 y la necesidad de mantener la distancia física. En ese sentido, sostuvo: “Felicito a la organización por querer tomar este desafío. Tuvimos un año complicado donde la tecnología se convirtió en nuestro mejor aliado”.

Agregó que “estamos muy contentos de ver a 45 personas graduándose en esta Escuela y los trabajadores son el motor de este proyecto. Fue un trabajo de 100 horas pedagógicas (Escuela Mixta) y 60 horas (Escuela de Mujeres)”.

Por su parte, Camilo Salas, Coordinador de las Escuelas Sindicales de Maule, indicó que “al principio vi que era difícil asistir de manera on line a una capacitación extensa y me dejó muy sorprendido el compromiso de los dirigentes, su alta asistencia y su permanente presencia en las sesiones, aportando con sus ideas, enriqueciendo el proceso de aprendizaje”.

¡La voz de los dirigentes!

María Isabel Céspedes, dirigente sindical y alumna de la Escuela de Mujeres, luego de culminar con el proceso de formación, sostuvo “quiero agradecer todo lo que aprendimos. Nos enseñaron cómo ser mejores líderes, reforzamos nuestra estima, el empoderarnos en las áreas donde nos desempeñamos. Con las compañeras de curso fue todo tan amable, como si nos conociéramos de antes”.

Fabiola Álvarez, dirigente y quien integró la Escuela Mixta de Maule, dijo: “Me encantó la experiencia, la modalidad, nos fuimos adaptando a las clases virtuales. Gracias por la oportunidad que nos dieron de seguir aprendiendo”.

Y Claudio Gajardo, dirigente sindical, puso el acento en el interés demostrado por los alumnos en capacitarse, en hacerse parte de las clases. “Creo que cada uno pudo compartir su experiencia. Como reflexión, tenemos el desafío de no perder el hilo conductor que se generó con estas Escuelas y promover la participación. Además, el curso fue muy provechoso”.

Con éxito culminan las Escuelas de Liderazgo Sindical de Maule

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3HV

QUE SE ESCUCHE

NUESTRA VOZ

REVISA EN DETALLE

3 HORAS VITALES

3HV 3 horas vitales

¿Quieres saber más o aportar?

Envíanos tus opiniones y comentarios

3HV 3 horas vitales.

Todos los derechos reservados © 2020