3 HORAS VITALES

Artículos y Noticias

81,3% de la población es inactiva o medianamente inactiva según encuesta nacional de actividad física y deportes.

Una preocupante cifra revelo la Encuesta Nacional de Actividad Física y Deportes 2019. La medición que se aplica desde hace 12 años reveló que 8 de cada 10 chilenos es inactivo o medianamente inactivo físicamente.

La encuesta también reveló que un 20% de las personas consultadas prefiere la televisión como pasatiempo preferido, sobre un 14% que opta por practicar algún deporte. Otro aspecto importante es la brecha económica que existe en cuanto a la realización de actividad física, realizada en un 48% de los casos en el segmento ABC1 versus un 17% de personas activas en el segmento E.

En relación a la tendencia al sedentarismo de los chilenos, el Kinesiólogo Clínico de la Universidad de Chile, Edgardo Opazo, se trata el efectismo que buscan las personas a la hora de comenzar a realizar actividad física. “Los resultados del ejercicio físico no se aprecian con la inmediatez que uno espera. Hay un problema entre las expectativas que las personas tienen del ejercicio y el resultado real. Cuando se enfrentan a eso, la gente se desanima y opta por otras actividades que le provocan una recompensa más inmediata”, explicó el también integrante de la Comisión Ciudadana de 3 Horas Vitales.

Por este motivo, iniciativas como ésta pretenden integrar la actividad física en el trabajo, como ya se ha hecho en algunas empresas con buenos resultados en cuanto a la productividad y la baja en el ausentismo.

81,3% de la población es inactiva o medianamente inactiva según encuesta nacional de actividad física y deportes.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3HV

QUE SE ESCUCHE

NUESTRA VOZ

REVISA EN DETALLE

3 HORAS VITALES

3HV 3 horas vitales

¿Quieres saber más o aportar?

Envíanos tus opiniones y comentarios

3HV 3 horas vitales.

Todos los derechos reservados © 2020